Líderes Formando Líderes

Una iniciativa de:

Una iniciativa de:

Acerca del proyecto

Líderes Formando Líderes es una iniciativa de Misión Jesuita en alianza con Centrum PUCP que nació como respuesta a los nuevos desafíos que trajo la crisis sanitaria.

¿Cómo nace Líderes Formando Líderes?

Líderes Formando Líderes es una iniciativa de Misión Jesuita en alianza con Centrum PUCP que nace como respuesta a los nuevos desafíos que llegaron con el periodo de crisis sanitaria. Tiene como objetivo  fortalecer las capacidades de liderazgo y descubrimiento de valores en los estudiantes de distintos Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) y colegios regulares donde OPD Jesuitas del Perú trabaja, en Piura, Lima, Cusco y Tacna.

Concebida en el 2021, esta iniciativa facilita la comunicación directa entre profesionales con gran experiencia de vida y laboral, con distintos estudiantes en situación de vulnerabilidad, provenientes de instituciones educativas alrededor del país. Estos profesionales se convierten en mentores de los estudiantes, a quienes, a través de distintas reuniones virtuales distribuidas en todo el año, buscan desarrollar sus aptitudes de líderes, para convertirlos en los agentes del cambio que el Perú necesita.

La edición de LFL 2022 se lleva a cabo con estudiantes entre 15 a 30 años de 5 centros educativos: Sagrado Corazón de Jesús de Jicamarca en Lima, Fe y Alegría N°44 de Cusco, CIPCA Loyola de Piura, Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores CANAT de Piura, CEBA Cristo Rey de Tacna y PEBAL La Inmaculada en Lima. Todos estos centros Educativos están vinculados a la plataforma de Misión Jesuita en diferentes regiones del Perú.

Propósito

El programa tiene como objetivo principal fortalecer en los estudiantes de los CEBAs y Colegios regulares, dirigidos por Misión Jesuita, la competencia del Liderazgo para crecer y servir, así como el descubrimiento de valores necesarios para su desarrollo personal y profesional.

De esta manera se busca que los participantes puedan acceder a mayores oportunidades y mejorar su calidad de vida, impactando positivamente en su entorno.

¿Quiénes Participan?

Jóvenes estudiantes

De los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAS) y de Colegios regulares de las regiones Lima, Cusco, Piura y Tacna.

Estudiantes voluntarios

 24 estudiantes del MBA de Centrum PUCP para la Fase 1, donde ofrecen charlas de capacitación sobre distintos temas a los estudiantes que aspiran a ser mentorizados.

Docentes, personal administrativo y alumnos de Centrum

53 mentores voluntarios a tiempo completo y parcial de Centrum PUCP para la fase 2 de mentoría, donde cada mentor se encarga de desarrollar las aptitudes de liderazgo de un mentorizado.

Personal de Centrum y Misión Jesuita

Encargados de facilitar las reuniones, medir indicadores de impacto y gestionar toda la logística para que este proyecto se desarrolle adecuadamente

Objetivos

Contribuir

Con el desarrollo de la competencia de Liderazgo para crecer y servir, así como los valores éticos en estudiantes destacados de los CEBAS y colegios regulares (mentorizados) con los que trabaja Misión Jesuita.

Sensibilizar

A los voluntarios del programa: estudiantes del MBA de Centrum PUCP (expositores en charlas), y docentes y administrativos de Centrum PUCP (mentores) sobre las brechas sociales que persisten en nuestra sociedad que buscamos cambiar.

Estos son los líderes detrás de Líderes Formando Líderes

En Centrum PUCP creemos que podemos contribuir en la formación de jóvenes de nuestro país, mediante el voluntariado de nuestros docentes y administrativos que se han convertido en mentores para formar líderes, solidarios y éticos. Nos encontramos felices con el proyecto Líderes Formando Líderes»

Julianna Ramírez

CENTRUM PUCP

En Misión Jesuita y Centrum PUCP nos comprometimos con el diseño e implementación de una estrategia para acompañar a estudiantes de 6 CEBAs y CETPROs de Cuatro regiones del país, con el propósito de contribuir con su permanencia educativa y fortalecer sus capacidades personales para servir como futuros líderes y agentes de cambio».

Gianfranco Dulanto

Misión Jesuita

La reflexión sobre la vida personal nos va a permitir alimentar la vocación de servicio que ustedes (los mentores) han descubierto al inscribirse en el programa de voluntariado, vitalizada, innovarla, recrearla y fortalecerle en y para la realidad».

Bertha de la Portilla

Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Testimonios de nuestros participantes